Líneas Estratégicas

Líneas Estratégicas

Incidencia política
Esta línea estratégica representa el eje fundamental de trabajo de ADESPROC LIBERTAD, constituyéndose en parte de la esencia histórica y propositiva de la organización, razón por la cual forma parte de la identidad y mística de la misma. El avance en torno a estos resultados ha tenido que ver con la capacidad asociativa de ADESPROC, toda vez que los procesos de incidencia se basan justamente en la posibilidad de hacer alianza interorganizacional, para generar influencia sobre los y las tomadoras de decisión. Esta capacidad ha sido acompañada por el notorio rol de liderazgo de ADESPROC, que ha potenciado la capacidad de otras organizaciones socias, con mayor experiencia en el ámbito normativo legal, por ejemplo, para llegar a un resultado conjunto, como ha sido la Ley de Identidad de Género.
Prestación de servicios
El periodo de vigencia del PEI 2012 -2016, ha representado para ADESPROC sucesivos cambios de instalaciones para el funcionamiento de la organización, debido a razones económicas fundamentalmente. Esto ha motivado que la prestación de los servicios se haya encontrado debilitada, comparativamente con lo que se había programado, aunque se ha tratado de mantener especialmente la provisión de información, el mantenimiento de un centro de documentación y el apoyo psicológico a población LGBTI.
Comunicación
La línea de apoyo estratégico de comunicación esta funcionando parcialmente, debido a las limitaciones económicas que no han permitido concretar la producción de material destinado al acompañamiento de otras líneas estratégicas.