13/01/2020 | Internacional

Youtuber Nikki de Jager (NikkieTutorials) sale del clóset como mujer trans

En 2008 Nikkie de Jagger abrió su canal de YouTube, NikkieTutorials, y fue ganando popularidad que hoy se traduce en más de 12 millones de seguidores, y que ha incluido videos trabajando con Jessie J y Lady Gaga. Hoy, casi doce años después, subió un video para hablar de un tema más personal: Nikki es una mujer trans. “Cuando era joven, nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero”.

Youtuber Nikki de Jager (NikkieTutorials) sale del clóset como mujer trans

En su video de coming out nos cuenta que lo supo desde los seis años, y que acompañada de una madre que la apoyó en la confirmación de su identidad, comenzó su terapia hormonal a los catorce años, y continuó su proceso que se completó a los diecinueve años. Sus profesores la apoyaron y comprendieron también, aunque no todos sus compañeros de escuela lo hicieron.

“Con este mensaje, quiero inspirar a pequeñas Nikkies en el mundo que se sienten inseguras, fuera de lugar, que no se sienten comprendidas. El mundo nos necesita. necesitamos aceptarnos unos a otros, respetarnos unos a otros. Pero más que nada, necesitamos escucharnos y comprendernos”

“Soy yo, sigo siendo Nikkie. Nada cambia en eso”.

Sin embargo, pese a lo bello de video, no deja de tener una historia lamentable. Nikkie decidió hacer su salida debido a que algunas personas intentaron chantajearla para mantener su historia en privado, amenazándola con revelar a la prensa esa parte privada de sí misma. “Quería hacerlo [salir del clóset] bajo mis condiciones, pero aparentemente vivimos en un mundo donde hay gente que odia a las personas que quieren ser sí mismas”.

Como hemos dicho muchas veces, en un mundo con todavía tanta discriminación, la representación ayuda mucho. Figuras públicas LGBTQ en diferentes ámbitos ayudan a la compresión y normalización de las minorías.

“Gente, estamos en 2020, y si alguna vez hubo un momento, el momento es ahora”. Sí. Es ahora que empieza a verse en Latinoamérica representación LGBTQ en política. Es ahora cuando se sigue aprobando el matrimonio igualitario en nuevos países. Es ahora cuando un show de drag queens gana premios de televisión. Es ahora cuando una película autobiográfica sobre un director LGBTQ está nominada a dos Óscar. El tiempo de la visibilidad es ahora.

“Si sientes que estás atrapadx y que no hay salida, quiero que sepas que todo mejora. Créeme, todo mejora”.

    Fuente: https://elclosetlgbt.com/internet/youtuber-nikki-de-jager-nikkietutorials-sale-del-closet-como-mujer-trans/