02/09/2019 | Internacional

Theodora Quinlivan, la primera modelo trans de la firma Chanel

"Esta ha sido una victoria que ha hecho que todo mereciera la pena", declara la modelo trans Theodora Quinlivan tras firmar con Chanel Beauty

El mundo de la moda sigue rompiendo estereotipos. Esta vez, la protagonista ha sido la joven modelo transexual de 25 años, Theodora Quinlivan. 

Chanel Beauty ha dado un paso al frente a favor de la diversidad, contratando a la estadounidense como imagen de su marca. En ocasiones anteriores Theodora había trabajado con la prestigiosa marca, siendo habitual verla en los desfiles de la Semana de la Moda de París.

«Pensé que jamás volvería a trabajar para la icónica casa Chanel. Pero aquí estoy, protagonizando una campaña de Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente transgénero que posa para Chanel y estoy profundamente orgullosa de representar a mi comunidad» comenta Theodora Quinlivan a través de su Instagram.

Confiesa haber vivido una infancia dura en un barrio de Massachusetts, donde carecía la diversidad, pero asegura que «siempre supe que era una mujer y nunca me lo he cuestionado«. Ahora la vida le regala una gran oportunidad para mostrar su talento como modelo y visibilizar al colectivo trans en un mundo donde la homofobia aún sigue presente.

Fuente: https://www.togayther.es/noticias/visibilidad-lgtb/theodora-quinlivan-la-primera-modelo-trans-de-la-firma-chanel/?fbclid=IwAR10GR7sjIsagHx9UkafxgItyJsz9K2KpP_23a1Q9n7q8Pwuibolu9DuICA