03/05/2020 | Internacional

Suspenden la Marcha del Orgullo LGBT en Tel Aviv por el coronavirus

Israel ha sufrido poca incidencia del coronavirus y ya está inmerso en una gradual vuelta a la actividad, pero las autoridades no quieren tomar riesgos y hoy Tel Aviv anunció la suspensión de la Marcha del Orgullo LGTB, la mayor de Oriente Medio.

La Alcaldía aseguró que espera que el evento, al que acuden decenas de miles de personas cada año, pueda realizarse más adelante, aunque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia mundial, que ha acabado a lo ancho y largo del planeta con grandes celebraciones multitudinarias, como la Semana Santa, la Feria de abril o las Fallas, en España, entre otros.

«A la luz de la pandemia del Corona, las cuatro grandes marchas del orgullo en Israel (Haifa, Jerusalén, Bersheva y Tel Aviv-Yafo), han decidido conjuntamente posponer sus eventos, esperando poder celebrarlos más adelante en verarno», informó la municipalidad.

Sin embargo, sí que se celebrará el «mes del Orgullo», con eventos virtuales a lo largo de todo el mes de junio.

El año pasado, 250.000 personas participaron en Tel Aviv en la Marcha del Orgullo, que se ha convertido en una cita anual para esta comunidad y en un ejemplo que escasea en el resto de la región, donde la homosexualidad está incluso penada en varios países. EFE (I)

Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/sociedad/2020/05/03/suspenden-marcha-orgullo-lgbt-tel-aviv-coronavirus/