16/09/2022 | Nacional

Sensibilización para una atención adecuada a población LGBTI

El 15 de septiembre, ADESPROC Libertad GLBT llevó a cabo el Taller de Sensibilización para una atención adecuada a población LGBTIQ+ en el marco de las reuniones nacionales con operadores de justicia.

Sensibilización para una atención adecuada a población LGBTI

El 15 de septiembre, ADESPROC Libertad GLBT llevó a cabo el Taller de sensibilización para una atención adecuada a población LGBTIQ+ en el marco de las reuniones nacionales con operadores de justicia. Esta actividad estuvo dirigida a funcionarios públicos, que son el primer contacto en la ruta de denuncia sobre violencia por prejuicio y otras vulneraciones de DDHH a población LGBTIQ+.

El evento se enmarca en el proyecto “Adelante con la Diversidad II: Fuerzas sociales, políticas y jurídicas para la protección efectiva de los derechos del colectivo LGBTI y sus defensores en la Región Andina” financiado por la Unión Europea.

En está jornada, se abordó sobre la terminología de personas con diversa orientación sexual, expresión e identidad de género, la normativa nacional e internacional favorable, buenas prácticas para la atención a dicha población y el análisis de casos emblemáticos.