07/09/2020 | Internacional

Matan a dos mujeres trans en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Dos activistas transgénero fueron asesinadas en tan solo una semana en Chihuahua, el estado con mayor número de crímenes de odio en el país, con 4 en lo que va de 2020.

Matan a dos mujeres trans en Chihuahua

    Chihuahua, Chih.- Dos activistas transgénero fueron asesinadas en tan solo una semana en Chihuahua, el estado con mayor número de crímenes de odio en el país, con 4 en lo que va de 2020.

    Estos crímenes mantienen en vilo a la comunidad LGBT en el estado. Primero fue asesinada Mireya Rodríguez, caso que, de acuerdo con el fiscal César Peniche, no quedará impune.

    Tras este crimen de odio la comunidad se manifestó para pedir justicia, los activistas se instalaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir que el asesinato no quede impune, que se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables como lo harían en cualquier caso.

    Entre los manifestantes se encontraba Leslie Rocha, quien este sábado fue hallada sin vida en Ciudad Juárez. Ahora, la comunidad se encuentra muy asustada y en espera de más medidas de protección para evitar más crímenes de odio.

    Cabe recordar que apenas a finales de agosto también mataron a un miembro de la comunidad en Tijuana, Baja California. La víctima fue identificada como Jeanine Huerta, quien tenía múltiples heridas y golpes.

    “Tenemos temor de salir a las calles. Ya no sabemos qué hacer porque hay muchos crímenes de odio contra la población trans”, dijo una mujer trans -que no quiso dar su nombre- a los medios locales.

    Tan solo en 2019 un total de 117 miembros de la comunidad LGBT+ fueron asesinadas en México, 30 % más que un año anterior.

    Fuente: https://www.vanguardiaveracruz.mx/matan-a-dos-mujeres-trans-en-chihuahua/