10/10/2019 | Nacional

Invitan a la población de Tarija al Miss Transformista 2019 con más de 15 participantes

El dirigente del colectivo Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT), Hugo Maraz, ha informado que este viernes se llevará adelante la elección del Miss y Señorita Transformista 2019 este viernes 4 de octubre en los predios del coliseo San Roque a partir de las 19:00.

Invitan a la población de Tarija al Miss Transformista 2019 con más de 15 participantes

El dirigente del colectivo Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT), Hugo Maraz, ha informado que este viernes se llevará adelante la elección del Miss y Señorita Transformista 2019 este viernes 4 de octubre en los predios del coliseo San Roque a partir de las 19:00. “Esta actividad la estamos realizando después de 15 años aquí en Tarija donde están llegando 16 representantes a nivel nacional, de la cual se elegirá a la ganadora, quien será coronada como la nueva Miss Transformista 2019 a nivel nacional”, ha explicado.

Asimismo ha indicado que este jueves se llevará adelante una cumbre nacional del movimiento LGBT a partir de las 09:00 horas en el Albergue Municipal, donde se tendrá la presencia de más de 200 personas de todo el país, esto con la finalidad de sacar agendas de peticiones para las elecciones subnacionales y municipales, debido que de momento ninguno de los candidatos a la presidencia presento una propuesta en favor de este sector de la población.

“En la jornada el sábado tenemos la marcha nacional de los movimientos LGTB que partirá desde la plazuela Uriondo hasta la plaza Sucre, por lo que invitamos a toda la población para que sea participe de la elección del día viernes y de la marcha de día sábado”, ha manifestado.

Así también, ha indicado que en este año se va tocar la problemática que vive los LGTB, con relación a las palabras de carácter homofóbico que recibieron del candidato a la presidencia del PDC, Chi Hyun Chung, quien en su momento manifestó que este sector requiera un tratamiento psicológico, por la orientación sexual que tienen.

“Ante tales declaraciones el colectivo LGTB se manifestó en su momento pidiendo una retratación de parte del candidato del PDC, el cual hasta la fecha no se dio, por lo tanto en esta reunión nacional sacaran una postura en defensa de su derechos con el fin de que el sector sea respetado y no se vuelvan a dar este tipo de declaraciones”, ha concluido.

Fuente: https://www.lavozdetarija.com/2019/10/01/invitan-a-la-poblacion-de-tarija-al-miss-transformista-2019-con-mas-de-15-participantes/