14/01/2020 | Internacional

Estudiantes de la Unison inauguran "Un Paso por la Diversidad"

Para concientizar y sensibilizar a la sociedad y estudiantes sobre el daño, violencia y discriminación que sufren las personas de la comunidad LGBT+

María José López | El Sol de Hermosillo 

Este lunes a las 7:00 horas inauguraron en la Universidad de Sonora el primer cruce peatonal con la bandera de la comunidad LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), en una de las principales vialidades del campus en Hermosillo.

Para concientizar y sensibilizar a la sociedad y estudiantes sobre el daño, violencia y discriminación que sufren las personas de la comunidad LGBT +, los jóvenes estudiantes decidieron pintar el cruce llamado "Un Paso por la Diversidad", en la avenida Sonora.

Fernanda Verdugo, estudiante de Medicina comentó que desde el año pasado les solicitaron a las autoridades municipales pintar el mismo cruce peatonal en distintas avenidas de Hermosillo, sin embargo, el proyecto no fue aprobado.

“Quisimos pintarlo en calles de la ciudad pero no quisieron las autoridades, no los negaron dos veces; el municipio reaccionó súper rápido cuando lo quisimos hacer y no quisieron, entonces eso demuestra que todavía no lo normalizan, es lo que queremos cambiar, empezando con la comunidad estudiantil que es bastante grande y después con la ciudadanía en todo el país”, expresó.


twitter

Desde octubre del año pasado el grupo de jóvenes reunieron alrededor de 6 mil firmas electrónicas y presenciales para realizar este proyecto, pues tuvieron muy buena respuesta, debido a esto optaron por solicitar el permiso en la Unison y fue muy bien recibido.

“Me preguntan muchos que si por qué no pintamos algunos colores sobre la heterosexualidad y es porque la sociedad ya lo tiene normalizado, pero no tiene normalizado otras diversidades sexuales, es por esto que nosotros estamos concientizando de esta manera”, contó.

El cruce "Un Paso por la Diversidad" será temporal en la institución, sin embargo a inicio de cada semestre se pintará uno nuevo en alguna otra avenida; asimismo, comentó que seguirán insistiendo con las autoridades municipales para que sea aprobado.

Cabe recordar que hace algunos meses, un grupo de activistas pintó la bandera en un cruce del primer cuadro de Hermosillo, pero a las horas ya había sido pintado de blanco.

Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/doble-via/estudiantes-de-la-unison-inauguran-un-paso-por-la-diversidad-4698326.html