01/12/2019 | Internacional

Este país considera al feminismo y la homosexualidad como ideas extremistas

El feminismo, la homosexualidad y el ateísmo son “ideas extremistas”, según un video difundido este noviembre por la agencia de seguridad de Arabia Saudita.

Este país considera al feminismo y la homosexualidad como ideas extremistas

El feminismo, la homosexualidad y el ateísmo son “ideas extremistas”, según un video difundido este noviembre por la agencia de seguridad de Arabia Saudita. Esta es una idea que comparten los grupos antiderechos y ultraconservadores de países como Estados Unidos, México y el resto de América. La grabación, publicada en Twitter por el Directorio General para Combatir el Extremismo, alertaba sobre estas actitudes y otras actividades, como la pornografía, porque “todas las formas de extremismo y perversión son inaceptables”.

Aunque el Gobierno saudí borró el video y prometió investigar a la persona que lo divulgó de “forma personal e incorrecta”, tras recibir críticas de organizaciones internacionales de derechos humanos, no aclaró que iba a detener la persecución de las personas.

La ley de ese país estipula la cárcel para quienes pertenezcan a grupos extremistas.

Además, la homosexualidad y el ateísmo están prohibidos y se castigan con la pena de muerte por las normas del sharia.

Al respecto, Heba Morayef, directora de Amnistía Internacional (AI) para Oriente Medio y el Norte de África, alertó por el peligro que padecen las personas LGBT y las mujeres en ese país.

“El feminismo, el ateísmo y la homosexualidad no son actos delictivos. Este anuncio es muy peligroso y tiene graves consecuencias para los derechos a la libertad de expresión y a la vida, la libertad y la seguridad en el país”, manifestó.

La representante de AI también afirmó que estas acciones “despojan del barniz del progreso” al régimen de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero que supuestamente llegaría con reformas para cambiar la imagen internacional del país.

“Revela el auténtico rostro intolerante del reino, que criminaliza la identidad de las personas, así como los pensamientos y las ideas progresistas y reformistas”, mencionó Morayef.

Además, AI cuestionó a potencias occidentales que son aliadas del régimen, como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, por no presionar lo suficiente en derechos humanos al Gobierno saudí.

Por otra, la feminista egipcia Mona Eltahawy advirtió que el Gobierno saudí ha comparado el “feminismo” con el terrorismo y perseguido a mujeres que huyen de la violencia de sus esposos.

Aquí puedes checar el video sobre el tema:

https://twitter.com/monaeltahawy/status/1093952347028496386?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093952347028496386&ref_url=https%3A%2F%2Felclosetlgbt.com%2Fnoticias%2Feste-pais-considera-al-feminismo-y-la-homosexualidad-como-ideas-extremistas%2F

Fuente: https://elclosetlgbt.com/noticias/este-pais-considera-al-feminismo-y-la-homosexualidad-como-ideas-extremistas/