18/08/2022 | Nacional

Encuentro presencial: Tres versiones juntas - EMPODERA Bolivia

Encuentro presencial de las tres versiones juntas de la escuela de líderes EMPODERA Bolivia.

Encuentro presencial: Tres versiones juntas - EMPODERA Bolivia

Hoy 18 de agosto se vive el primer día del encuentro presencial de las tres versiones juntas de la escuela de líderes EMPODERA Bolivia. Esta actividad se lleva cabo en el marco del proyecto “Adelante con la Diversidad II: Fuerzas sociales, políticas y jurídicas para la protección efectiva de los derechos humanos (DDHH) del colectivo LGBTI y sus defensores en la Región Andina” financiado por la Unión Europea e implementado por ADESPROC Libertad GLBT.

Entre intercambio de vivencias, las, los y les participantes de diferentes regiones del país viven un encuentro enriquecedor, complementando el aprendizaje que adquirieron en los diferentes módulos y compartiendo las visiones entre regiones y liderazgos diversos.

Las escuelas de liderazgo LGBTIQ+ EMPODERA se implementaron en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia buscando fortalecer las capacidades para una efectiva participación ciudadana (política y social) de líderes y lideresas LGBTI que son personas defensoras de derechos humanos. En ese sentido, la Escuela de Formación LGBTI - EMPODERA brinda los elementos teóricos y prácticos necesarios para una participación política y social efectiva de personas LGTBI interesadas en fortalecer sus capacidades de seguridad, organización, participación y liderazgo, incidencia política y vocería.