26/04/2020 | Internacional

Con despensas apoyan a comunidad LGBT

Mujeres trans, madres solteras, adultos mayores… son parte de los grupos sociales que son respaldados por organizaciones de la diversidad sexual durante la pandemia en Monterrey

Activistas entregaron este sábado despensas alimenticias a personas LGBT+, que se han visto afectadas por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Ana Rodríguez, perteneciente a LGBT News Monterrey dijo que ellos, junto a Omar Solís de Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, han estado ayudando a adultos mayores, mujeres transexuales con trabajos informales, entre otros.

"La entrega es para la comunidad LGBT en estado de vulnerabilidad aquí en Monterrey y el área metropolitana, hemos estado ayudando desde que inició la contingencia", comentó.

En esta ocasión pudieron entregar 60 despensas a diferentes personas en el centro de esta ciudad. Anteriormente ya habían regalado vales de despensa, así como productos en especie a este grupo de personas con trabajos de estilistas, “drag Queens” o madres solteras que no pueden trabajar debido al cierre de guarderías.

Hasta el momento han ayudado a casi 100 personas con estos productos que reciben a través de sus páginas de Facebook, así como de diversos funcionarios tanto locales como nacionales.

"Nosotros tenemos documentado todo lo que estamos haciendo con nombres y firmas de las personas y en cuanto llenamos las hojas vamos y las dejamos con las personas que nos están ayudando y entonces solicitamos más", añadió la activista.

Nota completa: https://www.excelsior.com.mx/nacional/con-despensas-apoyan-a-comunidad-lgbt/1378324