02/09/2019 | Internacional

Atacan marcha de orgullo heterosexual

Participantes en un “desfile del orgullo heterosexual” fueron agredidos ayer por grupos radicales de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Varias organizaciones activistas LGBT radicales buscaron bloquear el desfile. Se lanzaron objetos en contra de quienes marchaban, mostrando su “orgullo heterosexual”, en respuesta al “orgullo gay” que muestran las marchas de esa comunidad.

El “Desfile del Orgullo Heterosexual” fue organizado por el grupo Super Happy Fun America (Súper Feliz Divertida América) en respuesta a las marchas de orgullo gay, que se realizan desde hace varios años.

Milo Yiannopoulos, que es homosexual, un referente de los grupos sociales, férreo crítico de los grupos gays radicales (que atacan e intentan desprestigiar a todo el que piense diferente a ellos) apoyó con su participación la marcha.

“Mis compañeros homosexuales me han estado avergonzando durante décadas”, dijo a la AFP. “Finalmente encontré a mi multitud”.

“Honestamente, como hombre gay, mis compañeros homosexuales me han avergonzado y atacado durante la mayor parte de mi vida, y con estas personas me siento como en casa”, dijo en alusión a la marcha heterosexual.

El sitio web de Super Happy Fun America indicó que la marcha fue convocada para “crear conciencia de los problemas que afectan a los heterosexuales”.

Cita al presidente del grupo, John Hugo, quien describe a los heterosexuales como “una mayoría oprimida”, ante la presión de los grupos radicales, minoritarios, que intentan silenciar a todo el que opine diferente a ellos, acusándolos de “supremacistas” o “facistas”, reiteradamente.

“No hay racistas en nuestro grupo. Tienes que venir a una de nuestras reuniones: es como Naciones Unidas”, dijo a la AFP John Hugo, defendiendo el desfile.

Massachusetts fue el primer estado estadounidense en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según el periódico local The Modesto Bee, una manifestación de “orgullo heterosexual” fue celebrada el pasado sábado en Modesto, California, y ante la cual, también unos grupos radicales organizaron una contramarcha.

Existe una corriente radical mundial que utiliza diversas minorías sociales como armas de confrontación, alegando que defienden la “diversidad”, pero atacando verbal y físicamente a quienes piensen distinto a ellos.

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/internacionales/2019/09/01/atacan-marcha-de-orgullo-heterosexual/