01/09/2019 | Internacional

Se analizó la tarea sanitaria en cárceles de esta región del país

En la ciudad de Santiago del Estereo , la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago del Estereo fue sede de las 3er Jornada del Norte Grande "Experiencias Institucionales e Investigación sobre cárceles y Sociedad", donde una delegación de Catamarca integrada por referentes del Programa de adultos Mayores presentaron un informe con el trabajo realizado en la provincia.

 Se analizó la tarea sanitaria en cárceles de esta región del país

En la cuidad de Santiago del Estereo, la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago Estereo fue sede la 3er Jornada del Norte Grande "Experiencias Institucionales e Investigación sobre Cárceles y Sociedad", donde una delegación de Catamarca  integrada por referentes del Programa de Adultos Mayores presentaron un informe con el trabajo realizado en la provincia. Participaron , desde el Ministerio de Salud de a provincia, la referente del Programa de Adultos Mayores, Dra. Mónica Agüero, en conjunto con Jorge Ovejero de ASDA (Asociación Siempre Diversidad Catamarca) y la Dra. Cecilia Navarro Santa Ana de la Facultad de Humanidades de Catamarca, quieres abordaron la temática haciendo énfasis en el derecho al acceso a la salud de las personas LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales).
La referente del Programa de Adultos mayores la Dra. Monica Agüero este trabajo sigue llevando adelante una construcción socio cultural que permita que en lugares de complejidad el reconocimiento de los derechos humanos sea una realidad".Estas jornadas tuvieron como finalidad seguir generando espacios de fortalecimiento de los distintos campos disciplinares que abordan a la cárcel, a partir de las experiencias, de las investigaciones y de las actividades de extensión que se desarrolla en materia carcelaria. 
Fuentehttps://www.elesquiu.com/sociedad/2019/9/1/presencia-catamarquena-en-jornada-de-salud-333463.html