24/09/2019 | Internacional

'Queremos igualdad': Ricky Martin

Al recibir el Peace Summit Award en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, se pronuncia el cantante por los derechos LGBT

Ricky Martin se pronunció a favor de los derechos de los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero (LGBT) durante la ceremonia de clausura de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, en la cual fue galardonado.

"Mi comunidad LGBT, quienes a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones en el quehacer humano, siguen siendo objeto de rechazo y profundas creencias producto del desconocimiento.

La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida", afirmó el cantante al recibir el Peace Summit Award.

Las declaraciones del cantante ocurren luego de que el Congreso local de Yucatán rechazó la legalización del matrimonio igualitario y luego de que activistas solicitaran a través de redes sociales que el cantante se posicionará. "Como miembro de la comunidad LGBT, no pedimos tener más derechos que el resto de los ciudadanos, no pedimos tener menos derechos, simplemente queremos igualdad. A todos esos grandes activistas que luchan por la igualdad por favor no se den por vencidos", afirmó.Fuente: https://www.tabascohoy.com/nota/490007/queremos-igualdad-ricky-martin