Legislación



 

 

 

 

 

 

Identidad Sexual y genérica.- Es el conjunto de características afectivas, emocionales, eróticas y sexuales que surgen por una persona del mismo sexo o del sexo contrario.

 

 

 

 

 

 

Gay.- Hombres que sienten atracción física, emocional, erótica, afectiva y sexual por otro hombre.

 

No siempre muestran ningún comportamiento que haga presumir su identidad.

 

 

 

 

 

 

Lesbiana.- Mujeres que sienten atracción física, emocional, erótica, afectiva y sexual por otra mujer.

No siempre muestran algún comportamiento que haga presumir su identidad.

 

 

 

 

 

 

 

Heterosexual.-  Personas que sienten atracción física, emocional, erótica, afectiva y sexual por una persona del sexo contrario

Es la identidad sexual y genérica reconocida y hegemónica (dominante).

 

 

 

 

 

 

Bisexual.- Personas que sienten atracción afectiva, emocional, erótica, y sexual por una persona del mismo sexo como del sexo contrario, en tiempos y espacios diferentes.

 

 

 

 

 

 

Travesti.- Personas que adoptan los modismos culturales, las vestimentas y la manera de arreglarse convencionalmente aceptados para el sexo opuesto de manera permanente Algun@s travestis incluyen para su cambio medidas que modifican físicamente sus cuerpos, mediante uso de hormonas, formas de hablar, depilación del vello corporal y cirugías con el objeto de feminizar sus cuerpos, sin incluir la operación de cambio de sexo.

 

 

 

 

 

 

Transformista.- El transformismo se refiere  a personas de sexo masculino que ocasionalmente adoptan los modismos culturales (maquillaje, vestimenta, gestos) que convencionalmente se le asignan al sexo contrario, este cambio es momentáneo y no continuo, para: shows, eventos sociales .Esto puede estar relacionado o no con la identidad sexual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transexual.- La transexualidad es el cambio a nivel físico, psicológico y a nivel conductual de una persona que no se siente conforme con su cuerpo, tomando la determinación de realizarse una intervención quirúrgica con el objetivo de cambiar sus órganos genitales.

 

 

 

 

 

 

Sienten que no existe congruencia entre su cuerpo y su mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HSH.- Hombres que tienen sexo con hombres. Es un término utilizado en el ámbito epidemiológico.

 

 

 

 

 

 

Las siglas GLBT significan: Gay, Lesbiana, Bisexual y Trans.